Importantes Imágenes de Derechos del Niño

Cuan importante es tener conocimiento de las leyes que nos protegen, especialmente de los más vulnerables. Por eso te facilitamos lindas imágenes de derechos del niño para que contribuyas a concienciar a pequeños y adultos sobre la existencia de estos derechos.

La aplicación de las leyes garantiza nuestra libertad y contribuye a que todos los ciudadanos tengamos seguridad y bienestar. Una forma didáctica para que los niños y adolescentes aprendan los derechos que tienen es de manera visual.

Es muy importantes que nuestros niños y adolescentes tengan conocimientos de sus derechos, pues, con respeto y con autoridad pueden exigir para que se conviertan en un mejores ciudadanos.

Todos los días son apropiados para enseñarle a los niños sobre sus derechos, pero es también importante que sepan que hay un día especial en que se celebran. Éstas imágenes de derechos del niño te ayudarán en la elaboración de actividades dinámicas para tus clases y para tu hogar.

Todos los adultos tenemos el deber de mantener bien informados a nuestros niños y adolescentes para formarlos como ciudadanos y tener un mejor país.

  • Solidaridad como valor

La manera más dinámica para aprender que es solidaridad como valor, es a través de imágenes. Éstas estimulan esa parte de nuestras emociones que permanecen adormecidas debido al deseo de cubrir, en primer lugar, nuestras necesidades y despiertan para mirar al que está a nuestro lado y prestarle ayuda según lo que carece o padece.

Recopilar imágenes es una manera útil de tener información importante a la mano para consultarla más tarde y para usarla como medio de enseñanza a otras personas, especialmente a los niños, en quien se debe inculcar el valor de la solidaridad desde muy temprana edad.

Es lamentable que el ser humano tienda a crecer con una tendencia a satisfacer sus propias necesidades sin importarle las de otros, quienes anhelan que alguien les tienda una mano amiga para sentirse apoyados en la dura vida que les ha tocado experimentar.

Debemos aprender a disfrutar lo que se siente cuando ayudamos al que está en necesidad. Ahora que sabes que es solidaridad como valor, ponlo en práctica y experimenta lo que se siente.

  • Ejemplos de solidaridad

Muchas personas desean ser solidarios pero no saben cómo. En estas imágenes puedes conseguir ejemplos de solidaridad que te pueden inspirar para tomar una determinación en tu vida e inyectarle ese entusiasmo para ayudar a quienes más necesitan de una mano amiga.

Nuestro planeta está experimentando diversas situaciones adversas que afectan a muchas personas, animales y a la naturaleza en general. Es el momento de tomar acción y decidir buscar las maneras como puedes servir a tu prójimo.

En el momento que tomes la iniciativa para colaborar, se sumarán otros a tu ejemplo y te convertirás en un modelo a seguir. “Hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí puedes conseguir bellas imágenes sobre solidaridad para entusiasmar a otros a que brinden apoyo en diversos proyectos en tu comunidad para el individuo o grupo de individuos que están en aprietos.

Hay diversas maneras de ejercer la solidaridad, inspírate con estos ejemplos de solidaridad y compártelas en tus redes sociales.

  • Imagenes de solidaridad

Hay muchas formas de como representar el concepto de solidaridad, con tan solo una imagen, foto, figura podemos fácilmente definirla. Es una dinámica que en muchas escuela se aplica para poder sacar entre todos un concepto de solidaridad. Aquí tienes representando la solidaridad en photos stock que te servirán de herramientas para definirla y lo haremos en este artículo.

Que importante es entender que en el mundo ante Dios y los demás todos somos iguales  tenemos los mismos derechos y deberes, y que solo estas diferencias las estableen las personas que tienen el poder económico y político en el mundo. No al racismo, a la diferencias religiosas y culturales, por encima de todo el respeto.

Cuando vemos unas manos que están extendidas simplemente tenemos dos posibilidades de pensar que están dando ayuda y a la vez están pidiendo ayuda. Cualquiera de las dos versiones lo que importa es dar y recibir con el corazón.

En el trabajo se aplica mucho el término de solidaridad, en cualquier empresa sabemos que los buenos líderes son esos jefes que conjuntamente con su personal tiene una gran empatía para hacer un excelente equipo de trabajo.

Lo mejor es enseñarle a los niños desde pequeño, con estas imágenes que todo lo que podamos compartir con los demás lo debemos hacer con el corazón, con la pureza e ingenuidad que les caracteriza y la inmensa bondad que hay en sus almas.

Enseñemos la solidaridad con estas imágenes libres de apoyo a tratar de sembrar en pequeños este inmenso valor humano y recordarles a los adultos que en cada una de nuestras acciones en la vida la solidaridad debe estar presente.

  • La solidaridad en los niños

A través de un simple dibujo que realice un niño podemos descubrir de él mucho de lo que siente y piensa de la vida. Es una forma de expresión libre que nos ayuda a descifrar muchas acciones que realiza. En estos representativos dibujos de la solidaridad en niños podemos detectar lo que sienten y piensan con respecto a la ayuda que podemos darle a los demás.

Cada una de estas imágenes son representativas de alguna acción que tiene que ver con la solidaridad. Sabemos que por muy pequeña que sea van sembrando en el niño este inmenso valor humano, como es el ayudar a los ancianos en cualquiera de las situaciones que lo amerite.

De igual forma cuando alguno de sus amigos este atravesando por una situación que amerita la presencia de sus amigos, podemos hacerlo visitándolos en caso de que este enfermos.

Cuando en las noticias observan a esos países que esta en guerra y ven cuantas personas pierden la vida, para ellos es una situación difícil de entender pues aún no saben porque la causa de tantas muertes y pelea, ellos quieren prestarle ayuda a esos niños que los necesitan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El trato igualitario en el mundo donde las diferencias de raza, creencias, religión las estableen son los adultos y no los niños, aun ellos no saben de esas diferencias que separan las personas. Para los niños todos somos iguales en este mundo.

Podemos emplear la técnica de dibujar la solidaridad con la libertad de darles a los niños tan solo creyones y una hoja para que se expresen de forma libre, como ellos deseen y lo que ellos sienten.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

, ,

No comments yet.

Deja un comentario